domingo, 29 de mayo de 2016

RETO 5 #EduNarraMooc: NO HAY DOLOR!!!

El #EduNarraMooc toca  a su fin. Para el Reto 5 he vuelto a usar la ficha facilitada en su día para el guión.


En el caso del Storyboard, también he vuelto usar la misma herramienta, Storyboardthat, que en esta ocasión me ha dado problemas puesto que al haber transcurrido los 14 días de prueba, no me permitía guardar el trabajo, por lo que hube de guardarlo  con pantallazos en un documento word que luego transformé en jpg con ZamZar, para luego recortar las imágenes con el Paint integrado en mi Office e ir introduciéndolas en la tabla creada ad hoc. Un curro fácil e imaginativo como solución rápida que no me ha acabado de gustar.
 

Finalmente, para el relato he usado Photopeach, herramienta descubierta poco menos que por casulidad, que me permitía integrar texto móvil bajo las imágenes, con un resultado no tan aparente como el de Animoto que usé en la narración anterior y la imposibilidad de cargar, con versión de prueba de Photopeach, la música de Battiato elegida, por lo que hube de contentarme con una igualmente dinámica Obertura de Guilermo Tell de Rossini facilitada de seria en la misma aplicación.



La verdad es que ha sido un placer recorrer este camino con tod@s vosotr@s y he de agradecer la gran cantidad de materiales ofrecidos y descubiertos gracias al #EduNarraMooc. He empleado unas 77/78 horas para completar el recorrido. El único punto negro ha sido no conseguir realizar una tarea en modo colaborativo, pero quizás tenga la oportunidad de hacerlo en el NOOC3 "Comunicate en digital" que inicio ahora mismo. MILLÓN DE GRACIAS!!!

No hay comentarios: